.................................................LOS PASOS DE BRENDA...............

Los pasos van más allá del sentido literal de la palabra...

Un paso es un aprendizaje, un discurrimiento, una expresión, una sonrisa, un disgusto, una lágrima, un logro… un acto.

La existencia es el mismo andar... y este es el mío...

lunes, 28 de diciembre de 2009

Adiós Blog...Los veranos son tan grises, los otoños solos de violín...


Seguramente les sorprenderá lo que les voy a decir, pero antes les comento que el blog lo realicé primero con un motivo “de vacaciones de verano”, asimismo para poder escribir mis pensamientos y mis críticas abiertas a las cosas que me atañen (y no tanto) Y... en estos momentos he decidido cerrar este círculo, ya que a lo largo de un semestre descubrí que uno puede lograr más “haciendo” que “escribiendo” y que tiene más sentido compartirlo y retroalimentarse con las personas que nos rodean para dejar algo bueno o malo pero atreverse a dejarlo…directamente con todo y sus implicaciones (siendo y teniendo responsabilidad con esos actos) 

Agradezco a todos que se hayan tomado la molestia de leerme y a los que acompañaron mis pasos o los encontraron… 


Pero es momento de partir y decir que el blog llegó a su fin… y como bien me han dicho (sí, porque varios coinciden en la misma frase) … “Crece lo que tengas que crecer” y a todo esto, los dejo con esta bella melodía con la que identifico una escena personal de "Mi Teatro de la Vida", bien me decían algunas personas que era “El Soundtrack implícito dedicado a Brenda” y como verán no soy ni Rubia ni de la cuarta Filapero como algunos de ustedes saben, siempre soy la morena que casi siempre a todo lugar a donde va, se sienta en la primera fila … La Morena de la Primera Fila
PD: jaja voy a ir al concierto de Joaquín Sabina!!!
Espero les agrade… 






Con todo y Letra (Ya que andamos en proyecciónes)
Virus de la madrugada,
cuento de hadas,
grouppie de MTV.
La balada despeinada
de esta noche
te la debo a ti.
Sin negar que escribo
por encargo
para huerfanitos
de calor.
Tan amargos
tan malitos
como yo.
Rubia de la cuarta fila
crece lo que tengas que crecer
zumo de humo con tequila
cambio mis arrugas por tu acné.
En la tiza de tus ojos,
hay cenizas de naranjo en flor
y pavesas del rastrojo
del amor.
En mi traje viejo caben
casi casi todos los demás.
Los que suben, los que saben
los que duelen, los que huelen mal.
Mis legañas, mi ruleta rusa
una musa, un cuarto de alquiler.
Dos Españas,
siete besos de mujer.
Rubia de la cuarta fila,
háblame de tu "portáte mal".
Mantoncito de Manila
con un piercing rojo en el ojal.
Cuélgate de quien te quiera,
no te mueras más que por amor.
Cuando yo tenía tu edad,
era mayor.
Me pidieron que improvise
y en los bises te mandé un bombín.
Los veranos son tan grises,
los otoños solos de violín.
Y que salga el sol por Algeciras,
y la media luna por Bagdad.
Y los sueños sean mentiras
de verdad.
Rubia de la cuarta fila
carterita para el buen ladrón.
Lagrimón de cocodrila,
juego de Dalia con Sansón.
No le cierres la ventana
a la aurora que rompe el cristal
que el ahora es el principio
del final.
Rubia de la cuarta fila,
dos púpilas que me tratan bien.
Rubia de la cuarta fila,
descarrila en el último tren.
Rubia de la cuarta fila,
tragaperras de mi vanidad.
Rubia de la cuarta fila,
clorofila de la soledad....


11 comentarios:

GBo dijo...

Escuchar la decisión es como escuchar que el café donde te conocí no existe más, que un terremoto se ha llevado tu casa o que un incendio arrasó con aquel parque…

Así me suena la idea de decir ADIOS al Blog…

Se pierde una buena página; pero acorde a este rincón, debes dar los pasos necesarios para seguir tu camino…

Y, aunque te reprocho el cierre, comprendo tu decisión. Mejores páginas vendrán en tu historia.

Y sí, con sus implicaciones, duela lo que duela… Me pongo de pie para aplaudir el valor que muestras al dar esos pasos y decir “Au Revoir” no todos somos capaces de eso...

Para mí y para mi tintero has sido inspiración, la causa bien la sabes… Un honor cruzarme en tu camino…

Nos vemos en el concierto de Sabina...

Días antes tenemos que aprendernos a la guitarra “Rubia de la cuarta fila” para que la cantemos todas las veces que sea necesario y en la noche del concierto cantaremos a todo pulmón, con el corazón a mil…

Gracias por lo que nos diste en tu blog!!!

Sergio dijo...

Chispas, recién me acabo de dar tiempo para dejarte un comentario en la entrada de Alta traición y unos minutos después me encuentro esto. Hace poco que conocí tu blog y se acaba; siempre llego tarde a las fiestas.

¿Segura de que no es entrada de 28 de diciembre? :)

En fin, es una lástima.Pero tienes razón, siempre hay que seguir avanzando. Se te desea lo mejor allá a donde te lleven tus nuevos pasos.

Hay una obra que quiero mucho: Escrito en el cuerpo de la noche, de Carballido. Tanto la obra como el autor tienen un lugar muy especial en mis afectos. Te envío un pedacito que tiene que ver con eso de seguir avanzando; habla la abuela, que como todas las abuela de Carballido es maravillosa:
"Ay... regresar... Mira: no es al puerto... Soy yo, todo eso que viví, es a lo que no se puede regresar. ¿Volver como una extraña? ¿Ver la bola de ancianas que se han vuelto mis amigas? Y ya sin nada de que hablar... No. No llega la misma ola dos veces. No se puede volver. Ni allá, ni a ninguna parte."

En efecto, no llega la misma ola dos veces. No se puede volver. Si tu blog ya cumplió su función entonces para atrás ni para tomar vuelo.

Un abrazo.

Bartram.

Anónimo dijo...

Ohh!!!!


Bueno... La verdad yo ya sabia de esa desicion asi qe ni pa qe hacerla de tos, sinceramente extrañare tus escritos, pero al ventaja es qe aun (espero) seguiremos en contacto, un saludote, feliz año nuevo, y qe todos tus proyectos esten bien...


Bueno, espero entiendas esa ultima parte jeje


Saludines mi estimada, sabes qe estoy a tus ordenes
:)

Kyuuketsuki dijo...

Why?

Brenda dijo...

Gabo... buno creo que lo dejamos "sin comentarios" jajaja ya sabes "El Nuevo Plan" pero shhhh ...

:)

Brenda dijo...

Bartram!!!

Gracias... esque Oscar Chavez merece tener esa entrada y más... pues ve, en la nueva entrada publiqué el "Nuevo Proyecto"...

Digamos que será algo parecido pero con otras manos confiables ... y la otra persona.. no es tan distinta a mí, como una mirada a un espejo dentro de... unos años adelante (yo me entiendo) jajaja

Saludos!!!

Brenda dijo...

Armando!!!

No te he querido decir nada jajaja hasta ahora y bueno ni te he encontrado "on line"... Ando medio ocupada en estos días de "un lugar a otro" y dando vueltas y vueltas con mis charadas mentales; empero, espero saludarte pronto porque ya ni sé en qué parte de nuestras historias nos quedamos y twitter "no aplica"... (no tanto) jajaja

Brenda dijo...

Armando!!!

No te he querido decir nada jajaja hasta ahora y bueno ni te he encontrado "on line"... Ando medio ocupada en estos días de "un lugar a otro" y dando vueltas y vueltas con mis charadas mentales; empero, espero saludarte pronto porque ya ni sé en qué parte de nuestras historias nos quedamos y twitter "no aplica"... (no tanto) jajaja

Brenda dijo...

Kyuuketsuki!!!

Hace tanto que no nos vemos por "acá"...

Resulta que me gusta mucho escribir, pero la verdad no cuento con tanto tiempo, voy a otras clases, actividades, deportes, etc... y bueno (no ya... enserio) me trae recuerditos melancólicos que son inborrables literalmente hablando (disculpa mi lado cursi)


jajaja... y mejor es empezar de nuevo en "otro blog" al que quedas totalmente invitado (solo deja lo armamos)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Oh! de nuevo entro y me encuentro con esto... como Sergio, creo que llegué tarde a la fiesta.

Creo sinceramente que armaste algo interesante y bueno... si tienes la idea de continuar con esta onda de los blogs, pues ya estaré entre los zombies seguidores jeje

A pesar de lo superficial que para algunos pueda parecer cerrar-terminar un blog, creo que involucra algo un poco más importante... finalmente es un espacio de expresión muy propio. De ahí su valor =)

Saludos Brenda!

BAYONESSA dijo...

PODCAST EN 48 HORAS! PARTE 1!

WWW.BAYONESSA.MYPODCAST.COM