.................................................LOS PASOS DE BRENDA...............

Los pasos van más allá del sentido literal de la palabra...

Un paso es un aprendizaje, un discurrimiento, una expresión, una sonrisa, un disgusto, una lágrima, un logro… un acto.

La existencia es el mismo andar... y este es el mío...

martes, 28 de julio de 2009

El Buen uso de las Palabras

"El Buen Uso de las Palabras"

Otro "amiguito" salvado en el Remate de Libros... 

Nota: Ya sé que dije que para evitar formar prejuicios, dejaría de lado críticas al respecto (a menos que les interesara lo que Brenda en lo personal opina) pero deseo mencionar que este libro me parece original porque las explicaciones las da mediante ejemplos publicados en los diarios y no con ejercicios repetitivos; me agradó. 

> En la contratapa: 

El académico Valentín García Yebra recoge en este libro sus artículos periodísticos, dedicados fundamentalmente a resolver problemas de
 lenguaje -sobre léxico, morfología, acentuación, ortografía, sintaxis, incorrecciones, galicismos, anglicismos, cultismos y traducción-, a describir y valorar aspectos y elementos de la naturaleza, y a reunir algunos recuerdos personales.

4 comentarios:

Lula dijo...

hola Brenda!!! como estas me alegra mucho que te hayas convertido en seguidora de mi Oveja jajaj.
por tu blog se ve que te encanta la lectura, seguro sos estudiante de Letras.
ah te queria decir que me encanto la idea de tus peces virtuales, no habia visto eso en ningun otro blog. sabes que mi tio tiene un estanque, como de 8 metros mas o menos y tiene peces de verdad, yo les doy de comer a veces, es muy lindo poruqe comen todos juntos, dan vueltas bajo el agua y cuando menos salen todos juntos a la superficie para agarrar la comida (alimentos para perros)

bueno saludoss
Lula

Brenda dijo...

En efecto Lula ¡Me descubriste!, pero no estudio Letras, estudio Administración de empresas (¡Uh! “Parecidísimo”… ¿no?), pero no están peleadas. Siempre me ha gustado todo aquello que me haga crecer como persona o por lo menos tener algo que compartirle a mis allegados y a la gente que me lee por medio de la red.
Mis peces (jajaja) son para que la gente no se aburra cuando entre al blog o porque simplemente les gusta curiosear… lo hace “más dinámico” ...
¡Ah! También tengo un pececito pero en nada se compara con un estanque de 8 metros (ha de ser hermoso) me gusta mucho la naturaleza…
Gracias a ti también por pasear por aquí☺

Aquiles Martin dijo...

jajaj yo también me pegué con los peces, tambien tengo un estanque, empedrado con puente y cascada con varios pececitos, acá en perú hay un libro que se llama El habla culta o lo que debiera serlo. de Martha Hildebrandt.

Brenda dijo...

Suena interesante la obra que mencionas Aquiles. Los peces … nunca se cansan de comer (ni los peces virtuales están exentos del consumismo), seguramente la vista de tu estanque fastuoso es una experiencia relajante. Yo me concreto a tener sólo un pez Beta (y una perra) pero igual es bello tener contacto con la naturaleza.
Gracias por pasEAr por aquí ¡saludos!
BSM