.................................................LOS PASOS DE BRENDA...............

Los pasos van más allá del sentido literal de la palabra...

Un paso es un aprendizaje, un discurrimiento, una expresión, una sonrisa, un disgusto, una lágrima, un logro… un acto.

La existencia es el mismo andar... y este es el mío...

domingo, 11 de octubre de 2009

"Un Rinconcito..." ¿Lo habrá?

Desde el viernes estuve pensando en la idea de “el rinconcito”… un lugar de preferencia al aire libre donde pueda pasar un rato de calidad, ya sea leyendo, perdiéndome entre pensamientos, dibujando o compartirlo ¿porqué no? (sin irrumpir la armonía)...
Llegó el sábado y como llovió el viernes, los árboles, la tierra y las plantas me recibieron con un aroma profundo y fresco de camino a la universidad, cosa que alentó mis ganas para seguir en la búsqueda del lugar.
Saliendo de clases, me dirigí hacia las islas de CU ya que los sábados “se supone” esta tranquilo, pero ¡oh sorpresas! … no sabía que ya era jardín de fiestas infantiles, escuela de entrenamiento para perros y cervecería con vista a las islas…
Como era muy “pomposo” para mi gusto, decidí no interrumpirles la festividad y opté por “ir más allá…”
Me fui lo más “lejos” que pude y al llegar allá, mi “inadaptación” originó cierto conflicto interno ya que tampoco sabía que afuera del MUAC y de la Sala Nezahualcóyotl había chapoteadero infantil o que el Espacio Escultórico ya era Espacio de Picnic, tiradero de basura, minicancha de football …
Es una lástima porque ante tanto ruido y falta de atención por el derredor, se pierden de otras cosas aún más bellas, no tan repetitivas y menos contaminantes…
Iba caminando en el pasto cuando escuché al viento silbar, cosa que atrajo todos mis sentidos hacia ese lugar, donde las flores danzaban al ritmo de la brisa y yo me quedé a mirarlo sin ninguna prisa… ☺
Después de admirar “El Vals de las Flores”, me detuve en otra escena curiosa que espero poder describir de manera “entendible”...
Si se detienen a ver la fotografía (arriba), observarán que apenas hay nubes detrás de aquella hierba… pero resulta que cuando yo llegué, el cielo estaba plagado de nubes… y “lo curioso” viene cuando se vino una ráfaga de viento fuerte y la hierba se comenzó a mover de tal modo, que parecía que estaba barriendo el cielo y las nubes eran el polvo que salía de aquellas peculiares escobas… (de lo que se perdieron)
Al Final… no encontré “el rinconcito” para establecerme☹, pero sin duda pude admirar cosas bellas...
Los dejo con esta imagen (arriba) que demuestra que “Lo que encierra el corazón, es natural”… :-)


UN PLUS!!!
Ayer, como algunos saben, hubiera sido el aniversario de John Lennon (09-10-40) pero como no quería verme copiona con la entrada de otro blog( jaja y ya van ...tres? ) pues decidí ponerla “hasta ahora”… y además la creo adecuada para la entrada…
Hablando de Sueños.. ahora sí… me venció el sueño…
así que me despido...hasta... luego??
de hecho estaba tan cansada que oprimí un botón (por accidente)
con la cámara prendida mientras estaba escribiendo (Bravo Brenda!)
y miren el resultado jaja me pareció "graciosa" la imagen
de mi "yo" a punto de dormir...
-_-

Dream, dream away
Magic in the air, was magic in the air?
I believe, yes I believe
More I cannot say, what more can I say?

8 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

muy buenas las fotos y mas la de la hierba se muy linda
Tal vez no encontraste ese rinconsito pero algo bueno te dejo y sigue en la busqueda tal vez no lo encuentres pronto pero buenas experiencias si te dejara
saludote y buen lunes

MH dijo...

Lamento que no hayas encontrado el lugar adecuado, y en serio se vuelve cada vez más difícil hallar lugares para estudiar... en la universidad... quizá, como van las cosas, tenga uno que meterse a las cafeterías a leer, o a las cantinas (bueno, tú no) a estudiar.
Felicidades por la andanza.
MH.

Brenda dijo...

Si... la hierba se veía tan hermosa y toda la gente estaba "en otro lado" según divirtiéndose con su música moderna (que no tiene nada de malo escuchar música pero para todo hay espacios), algunos bailando y otros chavillos colgándose de los árboles... pero... NADIE SE SENTABA A DISFRUTAR DEL PAISAJE... es triste, me hubiera gustado compartirlo pero desafortunadamente, muchos no gustan de mi manera tan simple de ser,así de felíz con la naturaleza y con las cosas bellas que nos rodean sin necesitar de tanto... así que me limito a capturarlo para ustedes mis lectores, pero no poderlo compartir en "tiempo real"... a veces no es tan "bonito" :-( ...

(jajaja qué contradictorio, primero felíz y luego triste) jajajajaja pero sigo disfrutando :-)

Gracias Socias... (son dos o me equivoco?)

Brenda dijo...

Mario Humberto:

El camino fue bello, pero todo es utilizado para cosas totalmente distintas ...

Bibliotecas para comer, chatear, jugar cartas y dormir...

Bellos paisajes para contaminarlos con basura, ruido y vista...

Salas de cine para aventar palomitas al prójimo, palticar y comentarla en voz alta...

Estacionamientos... bar (y mejor ahí le dejamos... jaja)

Así ya son las cosas, es triste porque se vuelve una cadena y las personas dejan de disfrutar las cosas "como son" ... y cuando uno no utiliza las cosas "como los demás" (para lo que NO son) se vuelve una persona "rara y amargada"... (según ellos, claro)...

En Fin... ya lo habré de encontrar algún día o podrá ser acaso que exista algún remanso... pero dejaría de ser ciudad (lo último no estaba planeado pero se me vino a la mente la letra de tan verídica canción, sabes cuál es) jajaja

Mario Humberto Hernández dijo...

Vieja ciudad universitaria...! (tambipen es ciudad) Saludos, MH.

Anónimo dijo...

Anecdota y busqeda bastantes curiosas e interesantes, y...sabes?? uno nunca sabe donde encuentra ese "rinconcito", comparto qe el mio es arriba del murete de mi casa para mirar el cielo en las noches, bastante relajante cuando puedo callar el ruido al rededor


saludines

Brenda dijo...

Mario Humberto:

jajaja también podría haber otra alternativa como... "Vieja ciudad de Aluminio", por aquello de las latas de "refresco" (cerveza, shhhh)

jajaja

Saludos!!!

Brenda dijo...

Izaem:

Pues sí, a veces "en el hogar" se encuentra un buen lugar... el mío está en la azotea... donde me puedo perder de cosas como la T.V., a veces despierto en la madrugada y simplemente me dan ganas de subir y admirar la inmensidad de la noche y mirar a la Luna ... esos momentos son especiales...

Pero lo que andaba buscando era "algo fuera de casa" y pese a que encontré lugares bellos... "algo me faltó" y no es que sea quisquillosa pues bien prefiero algo tranquilo aahhhhh me hiciste recordar lugares donde sí se podía disfrutar de una entera serenidad Y donde apreciaba mi "espectro favorito", la Luna...

... el campo... (solía irme de campamento) y NO TENÍAMOS ELECTRICIDAD, AGUA (de nO ser la del río), NI COLCHONES DONDE RECOSTARSE..sólo una casa de campo y recursos escazos pero ahí sí aprendíamos a sobrevivir ... (no iba a los scouts, era otra cosa) ... hasta suspiro de recordar aquellos momentos en los que te encuentras realmente y descubres que no necesitas "de tanto" para poder vivir... oh que bellos momentos y anécdotas... algún día las contaré...

jajaja Gracias Izaem hiciste que me extendiera recordando aquellos "viejos tiempos"... y bueno otros más que se mantienen "entre nos" (ya sabes) jajaja

qué cosas!