.................................................LOS PASOS DE BRENDA...............

Los pasos van más allá del sentido literal de la palabra...

Un paso es un aprendizaje, un discurrimiento, una expresión, una sonrisa, un disgusto, una lágrima, un logro… un acto.

La existencia es el mismo andar... y este es el mío...

domingo, 4 de octubre de 2009

Oye, escucha, ve y mira...

¡Vaya día!... El sábado salí por la mañana cuando aún la oscuridad reinaba y tomé “La limousine naranja” que tardó mucho en llegar a la estación…

La abordé, todavía estaba “en tiempo para llegar a clases” pero ¡OH Sorpresas!...se quedó entre Coyoacán y Viveros (para colmo sin luz) así que hiciera lo que hiciera, estaba “atrapada” y veinte minutos después avanzó…

Llegó a Viveros y ¡Oh Nueva Sorpresa! Se quedó allí por quince minutos, a estas alturas sabía que me negarían el acceso al salón de clases…

Me molestó un poco porque acostumbro llegar a tiempo, pero decidí bajar en Copilco y tomar el camino largo para reflexionar otras cosas que necesitaba aclarar en mi mente…

Ya que hacía un poco de frío y quería un café caliente… no había opciones, así que me compré un café en ...

...
.
...
Seven Eleven (aagghHHhhh) ¡Horror!

Pero más adelante verán que tuvo “su merecido”, fue un gasto muy innecesario (me gusta ahorrar y no gastar en cosas… “así”) No vuelvo a hacerlo… de entrada porque esas “franquicias” no me “caen bien”…

Pasando aquel mal episodio del café (agua con la que limpian la máquina de café, mejor dicho) , fui a caminar. Tomé unas fotografías y quiero compartírselas… pero ANTES DE QUE LAS VEAN, es necesario que les aclare “cómo hacerlo”

El "título" de la diapositiva… son pensamientos que se me venían al tomar la fotografía, no pretendo ser la gran filósofa, aclaro que sólo son ideas que surgen de la mera espontaneidad…

Al lado de la fotografía y de color blanco… es el párrafo de la canción que estaba escuchando en ese momento (lo que pasa esque tomé un cuaderno y mientras caminaba, escuchaba música y tomaba nota. Como verán la mayoría son de Joaquín Sabina y una que otra de Joan Manuel porque ambos empiezan en J y se hizo una mezcolanza “buena para mi gusto” en el celular-cámara-intento de mp3… ¿Creían que tenía un i-pod y una cámara digital? Pues NO… con un celular… es más suficiente)

Como verán queridos lectores, se dan MUCHAS COINCIDENCIAS, pero quiero aclarar que NUNCA manipulé la lista musical ni las letras aunque lo parezca

Las 19 fotografías comprenden desde la salida del metro, la salida de mi MUY accidentada clase de baile (ya verán cómo quedaron mis zapatos), hasta la última fotografía que para mí es muy especial ya que encierra algo más que cariño… espero les gusten...

Si les gusta la dinámica… algún día lo puedo hacer con otros artistas …

ERRATAS:

Hay dos mensajes que no se alcanzan a ver completamente:

diapositiva 7: A veces se tiene tan de cerca lo que se necesita, pero la monotonía...
diapositiva 18: Hasta las estrellas saben que en la perfección...

Espero hayan tenido un muy buen fin de semana!!!

Bsmm
View more presentations from unam.

19 comentarios:

Mario Humberto Hernández dijo...

Caray, si que andas en una fase creativa, o quizá no te conocía así. Qué bien, hay veces (sin que suene a recomendación) que el espíritu se merece una caminata, un momento de creación, o de destrucción creadora.
Saludos.
PD: lindo acompañante.

Zed dijo...

Tus fotos fueron bastante interesantes y con una buenísima calidad.

Felixitations.

null dijo...

buenas fotos

GBo dijo...

Claro, demasiadas coincidencias!!!

Fue genial la forma en que lo captaste todo!!! De no ser por el café, valió la pena perder la clase, al menos para mi, pues mira con lo que gozamos...

Curioso, estos días estuve haciendo unos videos mientras patinaba y caminaba en el parque y también les puse canciones ¿Puedes creèrlo? ya los verán próximamente en el blog... Te estas conviertiendo en consulta obligada en el mundo Blog. Muy bien hecho!

Igual valdría la pena que compartieras esas diapos para tenerlas en full screen, a mi me parecen estupendas!!! Ojalá se pueda!

Un gran saludo a ti y a todos tus lectores!

Por cierto, no dejen de visitarme:

http://gboensutinta.blogspot.com/

Brenda dijo...

Hola queridos lectores "denme un poquito de tiempo, ando "algo" ocupada jeje pero GRACIAS y saludos a todos

Brenda :-)

Brenda dijo...

Zed:

Gracias, fueron tomadas "con el puro celular" y digamos que no es "la gran maravilla" pero si bien, esto demuestra que no se necesitan a veces de grandes y cuantiosos artificios para hacer algo que le puede agradar a alguien más...

:-)

Saludos!!!

Brenda dijo...

Gbo:

Sí se pueden ver en "full screen"... es cuestion de... "investigarle".. vamos! sé que puedes... no es grosería, pero siento que me veo limitada a describirlo paso a paso jaja momentos de torpeza descriptiva... lo siento...

Saludos!

Brenda dijo...

Hola Chris!!!

Es todo un gusto encontrarte por aquí de nuevo, crei que habías "desaparecido" pero no fue así...

Saludos "desde acá"... :)

Brenda dijo...

Profesor Mario Humberto:

Yo creo que “no me conocía así”, siento que no es sólo una fase, es algo “de mí” desde “que me conozco”. Tal vez es que estos medios aunque no dejan de ser “comunicativos”, se limitan a que los demás leen “en concreto” aquello que se escribe “y ya”, como si el blog fuera construyendo la esencia del sujeto y no el sujeto al blog, no se ven emociones, caras, gestos o se escuchan tonos de voz y se le agrega la falta de fluidez en las “conversaciones”; se “pasan” de largo otros aspectos de las personas que “en vivo” se pueden notar…

Una caminata hace bien, física y espiritualmente, más en lugares donde se puede incrementar la imaginación y aún pasando por esos lugares constantemente “siempre hay algo nuevo”…

Contestando al otro comentario “que no había visto”, (lo respondo en esta entrada “de una vez”, aclarando que todo comentario en el blog es contestado)Sí, se nota que al profesor Acatitla le interesa la juventud, y espero algún día los horarios coincidan para ver si puedo tomar alguna clase con él, si no le molesta tener a “una intrusa” en la clase jaja…

Por último, gracias por el cumplido a mi acompañante, como se podrá notar, me agradan los animales y más que mi acompañante, se ha convertido en “mi cómplice” canino…(ya se imaginará tremenda cantidad de anécdotas) llegó a mi vida hace como 10 años...

Y disculpe si soy muy "preguntona" sabe a lo que me refiero si revisó el e-mail(nuevamente), lo "reflexioné" y siento pudo haberse escuchado algo "agresivo" el modo de la pregunta, pero aclaro fue en tonalidad "normal"... creo que con esto se cumple lo que escribí al principio jaja, las tonalidades de voz en estos medios quedan sujetas a reinterpretacion ... pero ya aclaré...

Saludos!!!

Mario Humberto Hernández dijo...

Sí, entiendo bien esto de los matices, a eso me refería en la respuesta al correo, que espero no cause malestar. Mi intención tampoco pretende ser "agresiva" sino "normal", aunque sea muy atípica y lo entiendo.
En Edgar Acatitla tendrás siempre una buena charla, aguda, incisiva, e ilustrada, se benefician mucho sus alumnos, y todos los que hablamos con él de vez en vez, cuando te lo topes en los horarios de futuras clases, no dudes en considerarlo, es de los pocos a los que sí recomiendo con los ojos cerrados.
Saludos, MH.

GBo dijo...

Hola Brenda;

Si es verdad que se puede ver en full, pero no en HQ!!! Siempre se le pierde al momento de "subirlo"

Yo sólo quería tener el material de primera mano y con la calidad del original.

Sé que puedo lograr bajarlo desde aqui... También sé que puedo pedirtelo y tenerlo... No tiene que ser justo ahora, cuando haya tiempo se agradecerá:

Si es verdad que el tono queda sujeto a interpretación -qué le vamos hacer?- usare el mejor que tengo ahora:

Mandamelo si? Pls?

jajaja...

gcontreras66@hotmail.com

Un saludo!

Kyuuketsuki dijo...

Están muy buenas tus fotos.

Deberías agradecer que no terminaste tomando un café en oxxo... es peor que el agua de calcetín del seven eleven.

Brenda dijo...

Mario Humberto:
Gracias por la sugerencia... y por lo demás, la respuesta quedó "con matices" ahora sí.
Salud!

Brenda dijo...

Gbo...
... perdona la torpeza pero creo que hasta ahora me "cae el veinte" de que fuiste a las Noches Sabineras... pues, yo estaba en las primeras mesas, fue una velada muy buena...

y las fotografías... no las tengo conmigo, están en el celular así que perdona que no te las pueda pasar, no las guardé porque al momento de publicarlas, se quedan ahí sin abarcar "espacio"...

Saludos!!!

Brenda dijo...

Hombrecito (o vampiro?...o... comic multiforme? ) verde de nombre curioso(sin ofender):

jajajaja OXXO... no no lo hé probado... deja que termine mi café aquí en Starbuck para ir por uno...

(Broma)

jajaja gracias por la advertencia... :-)

Saludos!!! :-)

Raul dijo...

¿Orale eres de las que toman café?
Recuerdo una vez que tome un café, igualmente de un seven eleven y me dejo tirado en cama 2 dias, de por si no acostumbro a tomar lo que hoy llaman "café" (habria que investigar que tanto es en verdad café).

Muy interesante tu slide de fotografías, para ser con camara de celular estan bastante padres.

Saludos.

GBo dijo...

No, no fui a Las Noches Sabineras... Lo que hubiera dado por cantar algo ahí esa noche...

Por lo de las fotos ni hablar, quedará siempre la opción de venir al blog y disfrutarlas!!!

Brenda dijo...

Raul:

Me gusta mucho el café, así que "si soy de esas" jaja...
Pero el buen buen café, no ese intento de café...

Sí, todo es con un celular, me agrada tomar fotografías y lo encuentro "cómodo y práctico", aunque algunos amigos diseñadores ya me reclamaron jaja se sintieron ofendidos ante mi simplicidad... en fin... me da gusto que te hayan gustado ...

Brenda dijo...

Ah... insisto
Perdona mi torpeza Gbo... jaja... oh vaya distracción la mía...
Saludos!