.................................................LOS PASOS DE BRENDA...............

Los pasos van más allá del sentido literal de la palabra...

Un paso es un aprendizaje, un discurrimiento, una expresión, una sonrisa, un disgusto, una lágrima, un logro… un acto.

La existencia es el mismo andar... y este es el mío...

martes, 29 de septiembre de 2009

Luna Lunera... La Noche Sabinera...

“Primera Llamada…” (El inicio de un buen día)

Todo “empezó bien”, fue una mañana fresca y salí con un poco de llovizna que apenas dejaba un efecto de rocío sobre mi rostro, inhalé profundamente y disfruté la pequeña caminata matutina hacia el transporte da cada mañana…

Entré al salón, tomé clases y llegó la hora de salir, decidí tomar un camino largo y al pasar por un parque, encontré a esta simpática criatura que “vanidosa” posó para mí, sin miedo y "en confianza", incluso trató de utilizarme como su transporte… Pero tuve que dejarla y por lo menos, comparto con ustedes una de las imágenes…
Llegué a casa e impaciente esperaba el “Evento Especial”, Aquella tarde, yacía meditando y mirando cómo las gotas de lluvia dibujaban largas telarañas cristalinas en la ventana… hasta que llegó la hora de dirigirme al Lunario. La cuenta regresiva había empezado...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Segunda llamada” (Arribando al Lunario)

Llegué al lugar y busqué el lugar que se me asignó, donde llegué, me senté y miré la cara de mis “compañeros” de mesa, algo sorprendidos al no haber contemplado que “una intrusa” totalmente desconocida, estaría “acompañándoles”…
poco tiempo después, terminaron "aceptando" mi “intrusión” con algo de charla y risas…
Ante esta “nueva experiencia” (ya que no conocía el lugar ni su “dinámica”) me dediqué a observarlo todo, desde los pequeños detalles que le dan un toque muy íntimo, hasta las personas que incluso llegaban a portar artículos “Sabineros” (gabardina, playeras a rayas y el clásico bombín) tampoco dejaron de llamarme la atención aquellos “fans” de “blanca cabellera” que, para mi sorpresa, eran muchos, si bien yo digo que la suma de nuestros años es “la juventud acumulada” pues ¡tremendo relajo que traían! Más que los “más” jóvenes que calculo andarían en 28 años, no había muchas caras “de mi edad”, pero fuese la edad que tuviéramos, se sentía en el ambiente la complicidad y lo “clandestino” de aquel evento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Tercera llamada” (Comenzamos…)

A eso de las 9 pm, los nervios del público empezaron a surtir efecto en mí y de pronto… ahí estaban, Varona y García , ¡gritos, aplausos, chiflidos!… Algarabía pura, y De pronto, un silencio absoluto… se generó la expectativa . . .

..
.
.
.
.
...
.. . la gente sólo esperaba…
Entonces se escuchó “Y si amanece por fin y el sol incendia el capó de los coches,
baja las persianas…” (Y si amanece por Fin)...

Todos complacidos por aquella primera interpretación aplaudimos y de ahí siguieron canciones que eran de esperarse como
“La canción de cuna de la noche y los tejados”
“Contigo”
“A la Orilla de la Chimenea”
“Y sin Embargo”
(entre otras)

Cabe mencionar que "Panchito" y Antonio, también han colaborado con otros artistas y compuesto otras canciónes que se salen del “Sabinismo”como la que presento a continuación (Directo al corazón, interpretada por Miguel Ríos)




Me gustaría abrir un "gran" paréntesis porque quiero contarles una anécdota clave de mi vida con esta canción.
Cuando tenía como 10 años, mi mamá tenía un cassette de Miguel Ríos que me gustaba mucho, principalmente por sus melodías ya que hasta ahora comprendo lo que "realmente" dicen sus letras y pienso ¡Qué "grandes" letras para una niña tan pequeña! jajaja...
Pero "más allá" de sólo cantar "sin sentido" cuando pequeña, esta canción fue un pilar para que empezara a interesarme en las artes y principalmente en los museos al poner énfasis en la sonrisa de "La Gioconda"...
Amén de mi interés por las artes y los museos, descubrí que "la curiosidad mató al gato, pero no al humano"... y de ahí parte "algo" de mi forma de ser, así como ahora me conocen...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"El Intermedio" (Karaoke)

Llegó la segunda parte del concierto, los grandes compositores invitaron al público para que cantaran “en compañía”, arriba del escenario y pese a que primero arrugué el entrecejo, resultó una experiencia lúdica y agradable, ya que además unos cantaban muy bien, algunos ya sabían “a lo que iban”, pero yo realmente tenía desconocimiento total acerca de “la segunda parte”…

Y la verdad, yo sí me levanté para apuntarme en la lista, pero “Gracias por participar”, la lista estaba llena y “ni modo”…
jaja para fortuna del público :)

En esta “segunda parte”, me sorprendió “lo bien portado” del público, ya que no llegaron a los insultos cuando querían que cantaran únicamente los camaradas de Sabina, y paradójicamente, llegaban a las contradicciones cuando gritaban “¡Otra, otra!” a los que pasaban al escenario, entonces Pancho decía “Dejemos que pasen, además, queréis que cantemos solos pero pedís otra para aquellos… ¡Por fin!, ¿que queréis? ” …y todos terminábamos riendo, sin duda se cumplió el objetivo al que aspirábamos aquella noche, un ambiente “clandestino y de complicidad”;
además nada “elevados” los artistas, permitían que los valientes que llegaban a pasar, los abrazaran e incluso les daban un autógrafo y nunca hicieron un mal gesto como muchas (des)”figuras” públicas...

“Adiós, adiós…”

Después de aquellas interpretaciones, llegó el momento de “la despedida”☹, era obvio que nadie quería que terminara, así que...

Tocaron “una más” y se despidieron,
los aplausos del público no cesaban...

Así que tocaron “otra”
y se volvieron a despedir,
ahora salieron del escenario...

Pero queríamos “más”,
entonces, empezaron de nuevo los aplausos,
la gente empezó a clamar por otra co mayor fuerza,
y finalmente se escuchó una melodía
que sació la “sed musical” y elevó los ánimos …


Una de las mejores canciones (desde mi punto de vista) que empezaba …
“Si lo que quieres es vivir cien años… no pruebes los licores del placer” …
Si no la han escuchado ¿QUÉ ESPERAN?!!
Aquí se las dejo :-)


Y creo que no es necesario que "diga más"…


El evento concluyó y la mayoría salimos complacidos, me despedí de mis “compañeros” y finalmente salí del Lunario para encontrarme con el “estrellario” ...
En conclusión ... ¡Qué buena velada!
Como verán "amigos lectores", no fuí directamente "al grano" ya que fue un gran día en conjunto y quería compartirles una parte de este...

P.D: Esta entrada va con crédito y mención especial para Mario Humberto (evitando confusiones) quien le dió origen..

Hay una nota nueva en la seccion de comentarios... gracias.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

No habia encontrado un post así en un buen rato, me gusto mucho, me transporte...

Saludos,

GBo dijo...

Dónde estabas?

Y uno va por ahi buscandose la vida con las rubias cuando se tienen a chicas como tu...

Dan ganas de irse a esos recitales contigo y anotarse en la lista aunque no haya lugar...

O caminarse por los parques e ir captando el microcosmos:

"La naturaleza es el espectáculo más sorprendente... y es gratis..."

Te gusta:
Sabina, Miguel Rios...
PIT
DF
Fotografiar
Escribir
Leer...

A mi me gusta todo eso y más. Me gusta, también, el estilo con que escribes...

Sería grandioso conocerte...

PD. Comienza octubre y, según leo, en noviembre tendremos el nuevo Cd de J. Sabina!!! Cuenta regresiva...

gcontreras66@hotmail.com

GBo

Chau.

Mario Humberto Hernández dijo...

Gracias BSM, creo que me das un crédito desproporcionado, ya que se funda en las ganas reprimidas de haber estado ahí; con tu tono habitual, agudo pero cálido y siempre generoso, has dado cuenta puntual de los sucesos, acrecentando sentimientos envidiosos (por ende "pecaminosos").
Veo que esa envidia es contagiosa (Pepe y no Lalo, no te apuntes, jaja -no me conocen pero también me odiarán-).
Ha valido la pena la espera, y vale dcir que tu reseña supera, por su grado de compromiso personal (yo me entiendo) a las de los diarios.
Enhorabuena, y no te ausentes tanto, que ya ves cómo traes a la chiquillada, de un ala y reclamándote.
Saludos, y gracias por la PD.
MHHL (sí, más que nunca mi "L").

Mario Humberto Hernández dijo...

¡Orale! Esto se pone rudo. Lalo, como cotorreo con Brenda "reclamé" mi 'L'. pero creo que me metí de más. Así que para no causar problemas a Brenda con sus fans, tomaré distancia.
Saludos chiquillos... (paciencia BSM).

Brenda dijo...

Margot:

Perdón, eliminé por error tu comentario, lo tomo en cuenta y ando "rápidamente por aquí"

Brenda dijo...

Mi Segunda Vida y Gbo:

Agradezco la atención... denme un poco de tiempo para responder "como debe ser"

Brenda dijo...

Chavos:

Lamento haberme visto tan tajante pero creo que fue suficiente, agradezco sus comentarios y atenciones, pero creo que no me concen realmente, no hemos cruzado más palabras que algunos saludos e incluso veo cómo se contradicen diciendo que apoyan mis ideas y gustos cuando... no lo veo y prefiero no ejemplificar, saben a lo que me refiero.

Quedar bien "no es el modo", y espero no lo tomen como grosería, saben que puedo ser "accesible" pero yo no soy un objeto por el cuál se deba pelear u ofrecer grandes cosas a cambio... no es el modo ni el medio...

lo siento

Brenda

Brenda dijo...

Profesor Mario Humberto:

Me da pena esta situación ya que no quería propiciarla como tal, por favor, dejémos de lado "aquello de los fans" a diferencia de algunas mujeres, eso no es cosa que haga que me "eleve"...

A grandes diferencias, con usted comparto temáticas, "platicamos"(vía aire, llámese internet) más allá de "la fiesta del fin de semana", "si ganaron o no los Pumas" o "la tarea de ayer (con un ¿me la pasas? de entrada)...

Así que agradecería siguiera la dinámica de libres comentarios y opiniones

por favor.

Brenda dijo...

Y para todos...

El espacio es un lugar "especial" que hice con la finalidad de que los chavos pudieran expresarse librementente y que compartieran ideas...

Espero que no tomen agresivas mis medidas como ya dije, porque nunca me he comportado de manera grosera con nadie, pero tengo una vida también y sé cómo me relaciono con otras personas, ya sean familiares o amigos... la amistad y la confianza son cosas que se cultivan con tiempo, pruebas y esfuerzo...

De la manera más atenta, respétenlo y así "estamos en paz".

MH dijo...

Brenda: creo que de alguna forma me involucré de más en los comentarios que los demás lectores hacen; pero quisiera aclarar algo, yo no lo hago en forma rijsa, o al menos no es mi intención, sucede que no me conoces bien pero soy en general bastante guasón, rayano entre lo campechano y a veces lo sardónico. Veo con agrado que varios jóvenes te leen y me da gusto, porque tu espacio contribuye a que se ventilen temas interesantes. Quería aclararte eso, y sobra decir que, de no haber inconveniente, meteré mi cuchara por acá. Entiendo y respeto las dinámicas juveniles ya lejanas a mi, pero quería darte esa explicación.
Queda sellado el tema de eso que no te "eleva".
Mis disculpas y adelante.

GBo dijo...

A veces un empujoncito es útil para dar uno que otro paso. Yo lo he dado cuando leí este Blog. Buscaba datos sobre el nuevo disco de Sabina y, sin saber cómo, llegue al Blog de Brenda -también hay que abrirle la puerta a la casualidad, darle una oportunidad-

Asi pues, me hice de mi propio espacio para escribir, leer y ser leído, que es el alma de todo Blog.

Vengan a leer conmigo, a compartir canciones, anecdotas, sentimientos, a sentirnos un poquito más amigos y a divertirnos un montón.

Los invito:

http://gboensutinta.blogspot.com/

Brenda, gracias por el "empujón" y espero no incomode mi invitación en tu espacio!

GBo.