.................................................LOS PASOS DE BRENDA...............

Los pasos van más allá del sentido literal de la palabra...

Un paso es un aprendizaje, un discurrimiento, una expresión, una sonrisa, un disgusto, una lágrima, un logro… un acto.

La existencia es el mismo andar... y este es el mío...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Alta Traicion... No amo mi Patria



Oscar Chavez con palabras de José Emilio Pacheco... pensamientos muy atinados, respero presten atención...
No pude acudir al concierto porque tengo que cumplir con mis con mis obligaciones, pero los dejo con esta buenísima canción, cada una de sus palabras no expresan más que una visión real…
Estuve buscando otra canción de Chávez “El Informe Presidencial” pero no encontré el video en youtube, espero la escuchen, va muy a tono con las “fechas septembrinas” jaja

14 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Qué chingón, la verdad. México necesita más de estas reflexiones y menos miseria folclorizada.

Zed dijo...

Oscar Chávez, grande, grande como él solo.

Sería muy bueno el folklor y la habilidad para escoger las palabras de esta canción si no tuviera de fondo una realidad espeluznante y, peor, cotidiana...

Tumeromole dijo...

Lástima que parezca un salmo. Pero de que dice puras verdades: dice puras verdades.

Saludos.

PerroZombie dijo...

seeeeee... ahora todo es la moda con el mentado informe, pero a fin de cuentas es la misma gata revolcada... aunque sólo cambié de tonos azules a verdes o amarillos... saludos Brenda !

Brenda dijo...

Ego:
Lamentablemente “ese folclor” se ha materializado en nimiedades que me provocan repudio, en estas fechas no puedo celebrar ni decir que amo a mi país, en estas fechas veo banderitas y la gente anda “muy contenta” expresando la alegría que le da el puente y la borrachera (la Independencia).
Es vergonzoso y nefasto. Afortunadamente yo lo ocuparé para adelantar mis trabajos escolares, lecturas, escribir… algo que realmente me deje algo bueno…
Gracias por los comentarios

Brenda dijo...

Zed:
Últimamente he sentido que la realidad que no es espeluznante no es realidad jaja. Bueno, en realidad no es tan espeluznante, simplemente es el presente y simplemente hay que aceptarlo, pero el hecho de aceptarlo como realidad no significa que se tenga que apoyarla. Ya queda en el individuo seguir a sus “compatriotas” o realmente actuar para que las cosas sean diferentes con uno mismo, con el entorno cercano y poderlo transmitir de alguna forma a los demás (aunque uno no puede cambiar a la gente, algunas ideas “diferentes” no hacen daño).
Y con todo el respeto que me merecen los mexicanos que celebran las fiestas septembrinas, creo que si realmente amáramos a México no dejaríamos que decayera tanto, no permitiríamos tanta basura que se genera, tanta contaminación por los fuegos artificiales, tantos accidentes y penosas escenas de gente alcoholizada, tanta mediocridad e inmediatez… eso no es amar a México…

Brenda dijo...

Mole:
Sírvase usted a comentar cuanto usted guste. ☺
Así es, dice puras verdades pero muchos siguen sin saber que existen… en fin… no podemos hacer que todo México se decepcione, se volverían Emos … bueno… mejor no hablo.
Jaja
Saludos Mr. Mole!

Brenda dijo...

Perro Zombie:
Ni hablar del paquete económico de Big Carstens, oh tan complejo hombre... tan complejo como PIGS de PINK FLOYD... que conste que sólo dije en términos de complejidad eh, jaja cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

;-) Saludos

Anónimo dijo...

Salut!

Justo hoy estaba recordando esta versión de Alta traición, la busqué en google y descubrí tu blog. Hoy en la calle encontré mucha gente vestida "de acuerdo al día" (sic). Es bueno encontrar a más personas que no centren su identidad nacional en ponerse bigotes ridiculos y pintarse banderitas en la cara. Gracias por estar ahí :)

Junto con el vídeo encontré la entrada de Te pareces tanto a mi. Me gustó recordarla. Y la vista desde la terraza es preciosa, cuando fui los limoneros de las macetas estaban en flor y daban buena toque a las fotos. Fueron mi imágen del mess un buen rato :)

Saludos, espero pronto seguir leyendo tu blog. Ciao.

Bartram.

Brenda dijo...

Muchas gracias, eres bienvenido, aquí puedes expresar lo que gustes (referente al tema, claro) jaja

Me dediqué a visitar muchos museos estas vacaciones, antes de meterme a trabajar ... ya que mi carrera y yo como persona me lo exijo... no por el dinero... sino que ya es tiempo de adquirir experiencia
¿Imagen del mes? ¿Tienes blog o algo así?

:)

Que tengas buen día

Anónimo dijo...

Hola.

Como verás no se me da mucho esto de revisar los sitios interesantes tan frecuentemente como quisiera.

Me llamó la atención eso de trabajar sin interés en el dinero. Supongo que eres de los casos raros en este país, (para estar a la moda con los últimos días digamos que de los privilegiados). Digo, entiendo lo de ganar experiencia, la formación y todo eso, pero nunca viene mal un pequeño extra para lo que a uno se le antoje. :)

Con lo de la imágen me refería al messenger :) Lo de los blogs no se me da por razones de tiempo. El único que tengo lo hice como apoyo visual para unos alumnos pubertos y es sobre los temas de clase. Te enviaría la dirección para que lo conozcas, pero tiene su riesgo porque quedaría pública y luego hay que estar moderando comentarios, tú sabes, tanto loco que anda suelto. :)


Saludos, espero visitarte con más frecuencia.

Bartram.

Anónimo dijo...

p.d. Me encanta el calendario. :)

Bartram.

Brenda dijo...

BARTRAM!

PERDON POR LA TARDANZA PERO NO HABÍA VISTO ESTE COMENTARIO...

EN VERDAD, LO SIENTO, NO ME GUSTA DEJAR ESPERANDO A LA GENTE QUE TAN AMABLE, ME ESCRIBE...

SI, LAMENTABLEMENTE EN MEXICO ANDA MUCHO LOCO SUELTO Y LA INSEGURIDAD IMPERA, POR LO QUE ENTIENDO, DEBIDO A QUE TUVE UNA MALÍSIMA EXPERIENCIA HACE UN TIEMPO Y POR ESO JAMÁS VUELVO A COMPARTIR E-MAILS NI TELÉFONOS DE MANERA PÚBLICA...

GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola una vez más.
Lamento el retraso. De nuevo confirmo que no soy bueno en estos ciberasuntos de mantener una charla por monitor. Viendo la fecha de los mensajes anteriores me vienen a la cabeza esas partidas de ajedrez en las que se envían las jugadas por correo y hay que esperar la respuesta.

En fin, lo bueno de los días feriados es que puedes darle una refrescada a lo que dejaste pendiente y te interesa recuperar. Así que el primer día del año es buen pretexto para reencontrarte y enviarte un saludo y los mejores deseos para este 2010. Un abrazo.

p.d. Disfruto mucho tu blog, gracias por tomarte el tiempo para escribir.

Bartram.