.................................................LOS PASOS DE BRENDA...............

Los pasos van más allá del sentido literal de la palabra...

Un paso es un aprendizaje, un discurrimiento, una expresión, una sonrisa, un disgusto, una lágrima, un logro… un acto.

La existencia es el mismo andar... y este es el mío...

viernes, 11 de septiembre de 2009

NOCHES SABINERAS... "yo no quiero que elijas mi champú"

Después de algunos esfuerzos, presumo que iré a un evento y aunque no estará presente el magnánimo Sabina ☹, no dejará de ser interesante. Ya había publicado la entrada antes, pero deseo publicarla de nuevo, espero no se sientan atosigados, pero no lo pude evitar.
A continuación agrego una de las canciones que serán interpretadas en la velada íntima y dejo el comentario anterior, cabe mencionar que la versión me agrada, en especial por el "aire" un poco argentino... otro dicen francés (depende del enfoque).

Los convencionalismos y estereotipos que manejan los medios no son la forma de mostrar el afecto...unos dicen que es algo drástico el contraste de la letra pero pocos entienden o comparten mi punto de vista más allá del sentido tan literal que otorga la pereza mental...
Cuando las relaciones están sujetas a los patrones que se supone "se tienen que seguir", en un inicio, las cosas “pueden ser” fantásticas pero eso no existe en su totalidad (seamos realistas y no estoy amargada) al final ese cuento de hadas tendrá un fin para empezar a vivir la realidad que desembocará en algo que no soporte la verdad y termine diluyéndose o que enriquezca aquello que se siente. La versión me gusta y la letra involucra gran parte de lo que consideraría (o no) en una relación real ... (no Hollywoodense)



Pancho Varona y Antonio García de Diego, los dos músicos, compositores de cabecera y entrañables amigos del maestro Joaquín Sabina, comparten el escenario con el público mexicano en un espectáculo musical sin precedente. Interpretando canciones de su autoría como:
"Contigo"
"Vámonos pa´l sur"
"Arenas movedizas"
"Pastillas para no soñar"
"Señas de identidad"
Entre otras, e invitando al público a compartir el escenario con ellos, estos dos cantautores crean un ambiente íntimo y de complicidad.
"Noches Sabineras" es un espectáculo donde los dos compositores, arreglistas y productores compartirán con el público mexicano los temas de Sabina, pero de en un ambiente íntimo, un tanto clandestino, a través de la interpretación de las canciones de estos dos compositores.
Si bien los dos se han presentado varias veces en nuestros escenarios, sería la primera vez que lo hacen ellos solos, por lo que es una excelente oportunidad de poder verlos de forma individual, algo que realmente vale la pena.
!!!!

26 de septiembre - Ciudad de México - Lunario del Auditorio Nacional - 21:00 - $350ºº y $400ºº
27 de septiembre - Ciudad de México - Lunario del Auditorio Nacional - 19:30 - $350ºº y $400ºº


Suena interesante...
A todo esto agrego un comentario de una apreciada amiga que al ver mi cabello un poco enmarañado por la combinación de la lluvia y el viento, me dijo “Queda perfecto el “Yo no quiero que elijas mi champú” jajaja. Puede que para muchos no tenga importancia el comentario pero lo quiero recordar “Porque sí” ☺Además la frase sí me proyecta... nótese la indómita cabellera jajaja.

23 comentarios:

El anonimo dijo...

El caso es que no puedes enamorarte de MI!!!!!!!
La conoces, yo lo se
Sigue pensando, sigue pensando pero ni con toda tu inteligencia sabras quien es anonimo ... solo se que no puedes enamorarte de mi... como diria sabina...
me resigno a nada
no te molestare mas, no me atrevo pero no lo borres solo como el recuerdo de que existo aqui,te digo que no sabras quien soy nisiquiera sabes que conozco tu blog... no lo borres porfavor no lo borres...

null dijo...

muy buena canción me trae bellos recuerdos

m. Isaac. V.R. dijo...

En Argentina hay un Sabinabar. Está chingonísimo por lo que se aprecia. Tiene tragos con nombres de rolas de Sabina, me pregunto ¿a qué sabrá y que llevará el "Ya eyaculé"?

Maik Civeira dijo...

¡Hola! Devolviéndote la visita. Ta chido tu blog. Nos estamos leyendo.

OSO CON GOLF dijo...

Hola Brenda! Gracias por pasarte!!
Cómo estás vos? che, por curioso ¿Cómo llegaste a mi blog?
Un beso!!

Blaine dijo...

Joaquín Sabinas, siempre imitado pero jamás igualado, me atrevo a pensar que su estilo es uno de los mas representativos a pesar de que la gran mayoría de la gente no conoce o recuerda todo su repertorio musical.

Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, visitas como la tuya siempre son bien recibidas.

Brenda dijo...

➢ Anónimo:
Algo de razón hay en tu comentario, no podría enamorarme de alguien cuyo nombre permanece sujeto a las ideas que se podrían gestar en mi cabeza a cerca de quién eres.
Conozco la canción, es buena. Me gusta. Gracias por leer… aunque no sepa a quién agradecer.
➢ Christian:
¡Sí! Digamos que me identifico porque no me gustan tantos convencionalismos ni cursilerías, es mejor vivir las cosas como se dan simplemente para vivir un amor que no sea imaginario. A la larga la inventiva se acaba…

Brenda dijo...

➢ Isaac:
Dada la forma de ser de el GRAN Sabina, no dudo que exista la bebida con tal nombre, pero yo preferiría algo más sencillo o adictivo como “Pastillas para no dormir”.
No tenía conocimiento de tal lugar, suena interesante…
Saludos!
➢ Ego:
Gracias igualmente por la tu visita.
➢ Oso:
Al oso llegué en una oveja algo descarriada. (Mensaje oculto)
Una pista: otro blog
Además andaba buscando información y puntos de vista acerca de la influenza.

Brenda dijo...

Blaine:

Claro! Sería una descortesía la mía el saber que se toman la molestia de leerme y que no devuelva el gesto, me gusta conocer la diversidad humana y también eres bienvenido todas las veces que gustes.
Saludos!
BSM

Pedro dijo...

Excelente canción, las ganas de amar pero dejando de lado la vanidad de la sociedad, el no querer cambiar, tratar de encontrar la persona que este a tu lado de forma incondicional. Desde que escuche esta canción hace algun tiempo ya siempre he pensado en otra canción, no solo hablar de la relación es necesario y de como quiero que sean las cosas sino que antes debemos encontrar a la persona que llene esos parametros, en mi caso siempre a sido una busqueda larga, la cual resumo en una canción de Sui Generis, de Charly Garcia y Nito Mestre, http://www.youtube.com/watch?v=Pm820ENUIrw ojala les gute tanto como a mi.

Brenda dijo...

Gracias PeDrO!

Escuché la canción, agradezco la sugerencia y quiero decirte que es triste ver cómo las relaciones quedan sujetas a patrones y modelos tan agotados y gastados como el neoliberalismo. (Perdón, ando leyendo de economía y lo relacioné, jaja)

Tus aportaciones al blog han sido muy buenas e incluso ha salido tu nombre en algunas de mis entradas, gracias :-D

BSM

Mario Humberto Hernández dijo...

Buena opción para adentrarse en las tripas de los que auxilian de formas varias al madrileño.
Pecando de metiche,... mejor no.

Brenda dijo...

Se vislumbra como una buena velada...

Me agradó la idea y espero ningún mapa o ensayo se interponga... Hablando de ensayos...
Casualmente acabo hacer un “ensayo” de ¿Quién se ha llevado mi queso?, eso sí es mal karma… además lo tuve que contrastar con mi plan de vida y cómo es que me sirve para alcanzar mis objetivos¡Tremenda la grosería!(creo que usted entiende la frustración).

Afortunadamente no obedezco ni me interesa quedar bien así que las críticas directas no se hicieron de esperar…

Volviendo al tema… me parece una buena alternativa aun sin el “magnánimo”
Sabina

Mario Humberto Hernández dijo...

Enhorabuena, y ahora soy yo quien declara su envidia ya que no asistiré. Espero una buena reseña, por favor... va un "jajaja" envidioso jajaja).

Mario Humberto Hernández dijo...

Ya nostaste que andan buscando el queso, pero... ¿hay queso, existe?

Brenda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brenda dijo...

Quedó algo “revuellto” el comentario de ayer, así que “lo ordené” y lo volví a publicar. ..
Después de terminar de escuchar un video “muy lúdico de superación personal” (Liderazgo organizacional) intercalado con “Nos sobran Motivos” (ya que al mismo tiempo andaba merodeando en su blog), me dispuse a contestar su comentario.

En fin, ninguno fue a ver a Silvio (una pena) aún así, el precio era algo elevado; ya sé que escuchar a Silvio Rodríguez es una gran experiencia, pero boletos donde sólo se ve un punto pequeño moviéndose en el escenario costaba $280, apenas empezando a tomar forma en $600 y lo más cerca $1250 ¡!Así que haciendo un balance y un análisis de costo oportunidad, de ver a los compañeros de Sabina “más cerca” a ver a Silvio “algo lejos”, me decidí por la primera opción ya que mi “cochinito” no es tamaño Carstens y no se puede tenerlo todo en esta vida, pero, no esta nada mal la elección.

“Tengo fe” en que la velada con Pancho Varona y Antonio García, valdrá la pena (que por cierto, suena que va a ser MUY ESPECIAL ) perdón, la verdad no pude evitar hacer énfasis exagerado en el “muy especial” sólo por alimentar la envidia. No volveré a hacerlo… doy mi palabra. ☺Ya que bien usted podría rebatir con Chávez.

Con respecto a lo del hediondo queso… las ideas basadas en “alucinaciones ” de queso fétido no me son importantes como para aplicarlos en mi vida, ya que tengo mi camino claro y definido, además mi carente imaginación no podía visualizarse en un laberinto con almacenes de queso cual tienda comercial. Prefiero afrontar y vivir la vida en su forma pura (con hechos y aplicando prospectiva real), además ¡pobres hombres! Tan rancio el queso que ya alucinaban con ratas de su tamaño…

Si el queso “existe”… preferiría no probarlo… aunque pensándolo bien, muchos que han leído el libro, mencionan que les sirve y afirman haber encontrado “el queso”… se vuelven adictos ¡¡!! Tal vez los “ejemplares” venían con un pedacito de queso adictivo que bien ya estaba tan rancio que terminó aniquilando las neuronas de “los inocentes” o tenía una especie de alucinógeno…
Saludos! ☺

P.D. Qué bueno que usted comparte con sus alumnos el gusto por la realidad y enfrenta como debe ser al “texto”

Mario Humberto Hernández dijo...

Ah, pues que bien que decidiste según las leyes de la maximización racional decantarte por el bien mayor aceptando el costo de oportunidad de no ver al cubano militante. aunque no importe, yo hubiera hecho lo mismo. Disfrútalo.
Sobre el queso, creo que es la quimera que se imagina cada quien, en especial en la "tres veces H", FCA, tiende a ser el "éxito", la "felicidad", etc... pero cuando se aplica con ese tono pancista, resulta embustero.
No olvides sugerir en clase, que es un libro para niños...
Saludos envidiosos.

Mario Humberto Hernández dijo...

PD: no siempre parece ser bueno apegarse al texto o a la realidad, a veces los alumnos se rebelan, hoy, por ejemplo, me dejaron "plantado".

Brenda dijo...

Sí, y pensar que todavía me faltan más libros y documentales de este tipo, lamentablemente tengo que hacerlos para no amenazar mi rendimiento académico, sin embargo doy mis puntos de vista que a veces llegan a incomodar a algunos docentes, pero algunos terminan contradiciéndose y algo confusos cuando les planteo de frente mi perspectiva, pero como no les falto al respeto ni lo hago de manera altanera, se puede “estar en paz”.
Mucha es fábula en los textos de superación (con moralejas algo… paradójicas, pero hacen el intento)… concuerdo puede sugerirse como lectura infantil…

Me causó un disgusto saber que le dejaron plantado ya que si bien “se fueron a celebrar desde el 14” No sé qué motivo tiene su fatua celebración, pues como ya he enmarcado en diferentes ocasiones, el “patriotismo” no se celebra con más “idioteces”, sino actuando para defender “esa patria” por medio del conocimiento, precisamente para no terminar dañando más a la cultura que, se presume, "tenemos".

En verdad, sí me vejó aquel hecho. Yo como disidente que soy, me he enfrentado en numerosas ocasiones ante las personas que “matan clase”, pese a "los castigos informales"(que soslayo) y sin duda aún en “puente” hubiera acudido a la clase. ¡Juventud mal aprovechada!

Saludos (algo molestos)

Brenda dijo...

P.D. Pero las rebelaciónes tienen que ser haciendo uso del intelecto y con razón, no por una sin razón...

Raul dijo...

Cabellera abundante la tuya, que envidia.

Lastima que la edad en vez de hacernos sabios o al menos prudentes, nos destruye en todos los sentidos (nacimos con una etiqueta que dice "made in" y la advertencia en la misma etiqueta "consuma producto industrializado, nada de porquerias naturales" jajaja)

Perdon por el comentario, nada tiene que ver con la entrada, pero estoy en mis momentos de debraye.

Saludos.

Brenda dijo...

Raúl...

Te concedo la razón... "andas en tus debrayes" ...

jajaja ¿Envidia?...

Bueno, en algo no coincido, la edad no nos hace tan obsoletos, por el contrario, cuando sabes aprovechar las etapas de la vida, en lugar de perder tiempo haciendo "nada"... puedes adquirir conocimientos y cosas grandiosas que servirán en un futuro... lamentablemente ahora la juventud anda algo... floja y en lugar de cultivarse para que florescan los frutos del conocimiento, se encargan de destruírla y ni por equivocación florece...